Mucho es lo que se ha hablado sobre la trama oculta detrás del ataque al World Trade Center en Nueva York. Sin embargo, el testimonio en primera persona de Kurt Sonnenfeld llega más lejos que cualquiera de las teorías conspirativas planteadas hasta el momento.
Mucho es lo que se ha hablado sobre la trama oculta detrás del ataque al World Trade Center en Nueva York. Sin embargo, el testimonio en primera persona de Kurt Sonnenfeld llega más lejos que cualquiera de las teorías conspirativas planteadas hasta el momento.
Sonnenfeld fue parte activa de FEMA (Federal Emergency Management Agency), una agencia federal del gobierno que toma a su cargo el seguimiento de las catástrofes, los desastres naturales -y no tan naturales- que ocurren en los Estados Unidos. Como camarógrafo tuvo a su cargo la documentación en imágenes del “Ground Zero”, el centro neurálgico del ataque terrorista. A partir de entonces, y de ser acusado sin pruebas por un crimen que no cometió, Sonnenfeld se transformó en un “perseguido”. Y es que en sus tareas de investigación en la zona reservada sólo a organismos oficiales, algo vio. Algo que sin dudas no debía ver, y que decidió no entregar como información a las autoridades.
Fue así que la cárcel, la tortura, le persecución por parte de los servicios secretos de los Estados Unidos, y un exilio forzado que lo llevó hasta Buenos Aires, se hicieron cotidianos en una vida que a partir del 11-S cambió definitivamente su rumbo.
De ahí la importancia de un libro como El perseguido. Porque más allá de dar cuenta de una historia personal, se transforma en un documento que devela toda la verdad de uno de los hechos políticos más importantes de los últimos tiempos.
KURT SONNENFELD nació en 1962, en Denver, Estados Unidos. Estudió en la Universidad de Colorado y se gradúo en Relaciones Internacionales con estudios en Economía, obteniendo un segundo titulo en Literatura con estudios en Filosofía. Se desempeñó como realizador de documentales de agencias gubernamentales de su país en los que recopiló imágenes de operaciones “delicadas” y muchas veces secretas. Llevó adelante entrenamientos y simulaciones de accidentes relacionados con ataques terroristas y catástrofes en bases militares y laboratorios científicos especializados en el almacenamiento y desarrollo de armas químicas, biológicas y nucleares. Ocupó el cargo de Director de Operaciones del Equipo Nacional de Respuesta Rápida de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, y fue reconocido con varios premios y distinciones por parte de las más altas esferas de su gobierno. Paradójicamente, luego de su trabajo en el “Ground Zero”, Sonnenfeld fue acusado dos veces de ser el autor de un delito que no cometió. En la actualidad está exiliado en Buenos Aires, en donde vive con su esposa Paula y sus hijas Scarlett y Natasha.
http://www.fileserve.com/file/HxSjDqu
PASS: neodymio
0 comentarios:
Publicar un comentario